martes, 22 de julio de 2014

Recomendación culinaria

Después de una semana de haber retomado el blog, el saldo resulta favorable. La aceptación de nuestro público es excelente, todos los días recibimos correos de felicitación y agradecimiento. En este nuevo ciclo faltan de presentarse dos escritores, quizás nuestras mejores plumas, que por razones de agenda no han podido elaborar sus entradas, manténganse al pendiente para leer a estos maravillosos literatos.

Por otro lado he decidido no centrar mi colaboración en tacos, tampoco en las sociedad competitiva y mucho menos en fútbol, esta vez he decido cambiar el giro de este blog para realizar una recomendación culinaria.

El lugar al que me referiré sale de la frivolidad de la zona condesa, no intenta competir con los lujosos y afamados lugares de Polanco y Polanquito.... es, en lo personal, una válvula de escape a estos lugares, las cuentas no son exorbitantes y la atención es buena, en general se ha convertido en un templo del buen comer, me refiero al comedor Godinez.

El comedor Godinez es quizás el lugar más reconfortante en la bulliciosa ciudad de México, la comida no pierde ese sabor de mamá, el servicio es inmejorable (ya que uno mismo lo realiza) y nunca habrá problema de comida fría (adivinaron... uno también la calienta). En fin, los comedores Godinez han sido todo un éxito al grado que han incrementado sus franquicias en la mayoría de las oficinas y han logrado posicionarse en el gusto del oficinista promedio.

Algunas recomendaciones para comer en este lugar es siempre llevar cubiertos propios, es común que muchos comensales decidan utilizar los cubiertos comunes y en muchos casos el nivel de limpieza no es el óptimo, nada que diste de la realidad de un puesto callejero.

Sabiendo que el menú depende de cada comensal, en muchas ocasiones habrá olores un poco penetrantes que puedan obstaculizar la degustación adecuada de los alimentos, ya que algunos creen que comer productos del mar en el comedor Godinez los hace estar más cerca de sus raíces costeñas.

Sobre la carta de vinos no tengo ninguna opinión, se puede optar por un vino joven (Boing de uva) o algo más parecido a un Lambrusco (Señorial-Sangría); sin embargo, para los que no quieran tener problemas con el maridaje les recomiendo una soda simple.

No recomiendo mucho ir los viernes, ese día permanece cerrado por razones de limpieza. Sobre las propinas, no son necesarias. Algunos comedores Godinez ya cuenta con áreas de televisión que permiten al comensal enterarse de las últimas novedades del star system mexicano de la boca de Paty Chapoy o Alexs Kaffie, un verdadero entretenimiento.

En fin, el comedor Godinez no le pide nada a ningún restaurante de las mejores zonas de la ciudad, ofrece lo mejor al mejor precio. Si usted no tiene problemas con la afamada marca de tupperware, sin duda es el lugar perfecto. 

Espero que la recomendación de hoy esté a la altura de sus exigencias y no olvide leerme para la siguiente semana en la cual sin duda tendremos más lugares para visitar.

Y no olviden: si lo puedes soñar lo puedes tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario